Hikari Alchemyst ✨⛈️ Day 0
A veces somos más fuertes junto a alguien, y otras veces necesitamos ser fuertes solos.
No existe un polo sin otro, y nunca sabemos a mano segura cuándo nos tocará "vivir la otra cara de la moneda".
Me gusta la vida porque te va enseñando, en cada momento una cosa, entonces te da tiempo de 1. Darte cuenta. 2. Comprenderlo 3. Ver como fluye contigo ese aprendizaje y 4. Interiorizarlo.
Cada día, nos importa menos qué piensan los demás de nosotros.Cada día, valoramos más estar con nosotros mismos.
Cada día, amamos mas esos ratos de estar a solas con nosotros.
Y esto no tiene por qué ser malo.
Es importante conocernos a nosotros mismos. Y saber qué es lo que queremos de verdad.
Me ha costado trabajo entenderme en este contexto. Pero, me siento feliz por dentro, de al fin, haberme comprendido, por fin tuve el valor de aceptarme y de darme lo que necesito.
Aun estoy un poco verde con esto. Pero la verdad es que sonrío porque tuve el mejor maestro para esto.
Olvídate de todo lo que te han dicho a lo largo de toda tu vida. Olvídalo por un instante. Todo.
Y haz lo que realmente amas.
Voy poco a poco porque esto es muy viejo dentro de mí, y está muy enraizado en mi inconsciente, y aun no me siento tan fuerte como para gestionarlo como a mí me gustaría.
Creo que ha sido demasiado pronto, para enfrentarme a mis peores pesadillas. Todavía no estaba al 100%.
Lo estaré poco a poco.Es verdad que se aprende más con los miedos.
Todo lo que sube baja.
Todo se mueve en compás con el movimiento del péndulo. Izquierda, derecha, izquierda, derecha.
Nada se escapa de su letal movimiento.
Ves subiendo a lo alto de su Centro, y el recorrido imparable del péndulo te arrastrará cada vez menos.
Ahora lo entiendo. Lo he sentido... Como un rayo de luz en la oscuridad.
Cuanto más te centras en ti mismo, menos hostias te mete el péndulo, porque estas ascendiendo hacia el origen del movimiento en sí mismo.
Para alcanzar el punto clave de equilibrio "estático", imperturbable, dentro del péndulo, tenemos que comprender 1. Qué o quién es el péndulo. Y 2. Qué o cuál es su centro.
Siempre miramos fuera y tratamos de controlarlo para nuestro bienestar, cuando sabemos que eso es imposible. Nos empeñamos en encontrar fuera lo que somos por dentro, y por eso, la hostia del péndulo es proporcionalmente mayor, cuanto más lejos de nosotros mismos buscamos las respuestas.
Y por el contrario, cuanto más nos acercamos a nosotros mismos, hallando nuestras respuestas en nuestro corazón, en nuestro Ser, en nuestra Alma, entonces nos transformamos en el péndulo por completo, y vamos ascendiendo en nuestro estado de consciencia hacia y con nosotros mismos.
Nos vamos armonizando segun nuestras necesidades, porque nos vamos conociendo, y aprendemos a fluir con nosotros mismos desde el amor y el respeto hacia nosotros y a todo lo que nos rodea.
Lo comprendemos, lo aceptamos, y actuamos como necesitamos para nuestro propio bienestar, porque nos amamos y nos damos lo que necesitamos.
El péndulo va subiendo por su propia cuerda, y la inercia y el golpe lado/lado va disminuyendo.
Hasta que la consciencia se vuelve hacia sí misma por completo, descubriendo la oscuridad y la luz por completo, y entonces desde ese estado de consciencia más profundo/elevado, pase lo que pase fuera, es imperturbable para el Ser que ha descubierto en sí mismo la Luz y la Oscuridad.
Se ha vuelto completo en sí mismo, y ya lo de fuera es tan parte de él como lo de dentro. Ahora Comprende, y actúa en armonía consigo mismo, manteniéndose en su centro, inamovible. Como un árbol no se desplaza lo más mínimo ante una tormenta, sus raíces lo mantienen Seguro y a salvo de cualquier tempestad o cambio externo.
El sabio árbol, se ha adaptado a todos los cambios y ha salido vencedor por excelencia.
Éste es el espíritu silencioso de los árboles.
Pueden romper sus ramas, caer sus flores, sus hojas, chupar su savia, cortarlos, taparlos con cemento, ..... Que ellos siempre, por su Espíritu inquebrantable, saldrán hacia delante. Seguirán amando la vida porque saben que es parte de su viaje, de su aprendizaje.
Nos dan su amor, su vida, compartimos la vida con las plantas que nos dan oxígeno. Y a la vez aprendemos de ellas.
Son los grandes Maestros Silenciosos, que viven con nosotros en la Tierra, Gaia.
Abre bien tus ojos a lo que te rodea. La Naturaleza esconde los mayores secretos, y los revela con tanta naturalidad que pasan desapercibidos a los ojos desentrenados y dormidos.
Todo lo de fuera es una representación holográfica de algo espiritual, invisible pero poderoso.
Amo aprender de la naturaleza, y es mejor ir poco a poco. O te puedes volver loco.
Lo más importante es aprender lo que necesitas.
No todo lo que puedas aprender.
Tiempo al tiempo, paso a paso, respira..... Respira y siente la vida, pues la respiración es lo que nos separa de la muerte. Y apenas valoramos una respiración.
Andamos muy desconectados de nosotros mismos y de la naturaleza. No me extraña que las hostias de los péndulos nos dejen moribundos.
Estamos tan equivocados respecto a lo que nos obligan a creer y pensar de todo lo que es social y civilizado, que en vez de aprender a desaprender nos vamos bloqueando. Hasta que la enfermedad aparece, para al fin,
La sublime Naturaleza nos enseña de primera mano, que primero de nosotros a nosotros, y entonces luego podrás seguir aprendiendo.
El que aprende de afuera y se olvida de sí mismo cae en el vacío interno.
El que aprende tanto por dentro como por fuera permanece en el equilibrio de las polaridades y avanza con cautela.
El que aprende solo por dentro, tarde o temprano tendrá que salir del vientre de su Alma y llorar y gritar como un bebe recién nacido.
Nadie escapa de lo externo, nadie escapa de lo interno.
Permanecer solo en un lado te dará golpe de péndulo a niveles catastróficicos
Quería que alguien me abrazara, y nadie me abrazó.
Quería sentir que a alguien le importaba, y le importé a personas que no conocía.. gracias chicas por vuestro apoyo, habéis sido para mí, el mayor descubrimiento.
Esto me hace replantearme las cosas.
¿Por qué no mejor tener amigas que amigos? Las amigas no van a intentar liarse contigo. Me gusta la idea.